Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Ávila » El Oso


El Oso


Iglesia Parroquial de El Oso
El Oso es un municipio de la provincia de Ávila que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado al norte de la capital de la provincia en la comarca de La Moraña, a una altitud de 894 m.s.n.m., dista 22 km. de Ávila, cuenta con una población de 199 habitantes (INE 2007) y tiene una superficie de 18 km² de territorio.

El pueblo se sitúa en el extremo sur de la cuenta sedimentaria del Río Duero, junto a las primeras estribaciones de la cara norte del Sistema Central. Las principales actividades económicas que caracterizan al pueblo son la ganadería y la agricultura.

Aves de la Laguna del Oso
Patrimonio
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de grandes dimensiones, es una construcción que data del siglo XV y aunque su estilo no es muy claro se aprecia algo del románico.

También, en el pueblo existe el monumento del Oso, es de la misma época de los Toros de Guisando.

Además, los visitantes pueden disfrutar en la Laguna del Oso de diferentes especies debido a que se trata de una Reserva Ornitológica que se ubica en plena llanura cerealista, rodeado de grandes pinares.

Las Fiestas
La fiesta patronal en el municipio de El Oso se realiza el 8 de Septiembre, esta fiesta dura por lo menos una semana en las que se cuenta con una amplio programa de actividades entre los que destaca: los bailes, verbenas, actividades lúdicas y culturales.

Otras fiestas importantes son:
  • En honor a San Isidro Labrador la celebración se lleva a cabo el 15 de Mayo. La fiesta se inicia con la diana floreada que recorre todo el pueblo, luego se celebra la misa y la procesión.
  • Y, el segundo domingo de Noviembre se festeja a Nuestra Señora de los Remedios.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales