Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Ávila » Flores de Ávila


Flores de Ávila


Ganado en Flores de Ávila
Flores de Ávila es un municipio de la provincia de Ávila que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado al noroeste de la capital de la provincia en la comarca de La Moraña, a una altitud de 898 m.s.n.m., dista 54 km. de Ávila, cuenta con una población de 372 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 43 km² de territorio.

El término municipal tiene como actividades económicas importantes a la ganadería, especialmente del ganado lanar y el vacuno de leche, además de la agricultura siendo los cereales lo que más se cultiva en estas tierras (trigo, cebada y avena).

Iglesia de Santa María del Castillo
Patrimonio
En el pueblo destaca la Iglesia de Santa María del Castillo, se trata de una construcción realizada sobre una ermita antigua de origen mudéjar, de ella quedaron la torre de espadaña que está empotrada en la torre actual y la portada del muro de mediodía; el templo de grandes dimensiones presenta una magnífica mezcla de elementos renacentistas con los del gótico tardío.

La iglesia de estructura basilical cuenta con tres naves separadas por cuatro arcos de medio punto, ambos elementos están hechos de granito y decorados con bolas. En el interior del templo llama la atención su retablo mayor que data del siglo XVI, se trata de una magnífica obra renacentista que tiene las mismas dimensiones que la nave central.

Las Fiestas
La fiesta patronal en el municipio de Flores de Ávila se celebra en honor a San Zoilo el 27 de Junio, en esta fecha el pueblo se llena de algarabía y color, además recibe a visitantes y pobladores que regresan para participar de las diferentes actividades que se tienen programadas para las fiestas.

Otra fiesta importante se realiza el 15 y 16 de Agosto en honor a San Roque.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales