Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Ávila » Gallegos de Sobrinos


Gallegos de Sobrinos


Ermita de Nuestra Señora
Virgen del Espino
Gallegos de Sobrinos es un municipio de la provincia de Ávila que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado al oeste de la capital de la provincia, a una altitud de 1 173 m.s.n.m., dista 39 km. de Ávila, cuenta con una población de 82 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 43 km² de territorio.

En el término municipal, los pobladores tienen como principales actividades económicas a la agricultura y ganadería.

En el pueblo destaca la Ermita de Nuestra Señora Virgen del Espino que se encuentra en las afueras del casco urbano.

También, en la salida del municipio de Gallegos de Sobrinos se sitúa la Iglesia Parroquial de San Cristóbal.

La fiesta patronal del pueblo se celebra en honor a Santiago el 25 de Julio, pero para que cuente con la participación de sus pobladores suele trasladarse del viernes más próximo a su fecha de celebración. Llegan para la fiesta pobladores de los municipios vecinos para participar de las diferentes actividades religiosas, culturales, verbenas, juegos deportivos y lúdicos. Además, el 26 de Julio se celebra a Santa Ana.

Las romerías de Nuestra Señora Virgen del Espino se realizan el segundo domingo de Mayo y el tercer domingo de Septiembre, en estas fechas llegan cientos de fieles a la ermita para acompañar a la Virgen en la misa y la procesión que se realiza en su honor.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales