Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Ávila » Gavilanes


Gavilanes


Vista de Gavilanes
Gavilanes es un municipio de la provincia de Ávila que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado al suroeste de la capital de la provincia en la comarca de San Pedro, a una altitud de 677 m.s.n.m., dista 70 km. de Ávila, cuenta con una población de 644 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 29 km² de territorio.

La principal actividad del término municipal es la agricultura siendo los espárragos, cereales y avena lo que más se cultivan en sus tierras. Gavilanes está situado en un enclave estupendo donde llama la atención sus casas típicas de un pueblo serrano.

Vista de la torre de la Iglesia
Patrimonio
En el pueblo se aprecia los restos del despoblado medieval conocido como Las Torres, se sitúa en la zona sur del municipio, aún se pude observar los cimientos de varias casas que formaron parte de esta población.

La Iglesia Parroquial se encuentra en la zona oeste del pueblo, tiene como advocación a María y Santa Ana. El templo de estilo clásico fue construido en piedra de sillería con zócalo de ladrillo rojo; en el exterior se encuentra su torre de planta rectangular y cuatro huecos campanales.

Las Fiestas
La fiesta patronal de Gavilanes se celebra en honor a Santa Ana el 26 de Julio, en estas fechas el pueblo se llena de algarabía debido a los diferentes actos programados, entre los que destacan: la misa y procesión, actividades deportivas y lúdicas, concursos de toros y pesca.

Otras celebraciones importantes que se realiza en el pueblo son:
  • La Semana Santa, fecha que tiene lugar las procesiones de los santos.
  • La fiesta del Corpus Christi se lleva a cabo el jueves siguiente a la octava de Pentecostés.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales