Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Ávila » Gil García


Gil García


Entrada a Gil García
Iglesia de San Sebastián
Gil García es un municipio de la provincia de Ávila que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado al suroeste de la capital de la provincia en la comarca de El Barco de Ávila, a una altitud de 1 145 m.s.n.m., dista 92 km. de Ávila, cuenta con una población de 42 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 15 km² de territorio.

El término municipal forma parte del Parque Natural de la Sierra de Gredos, cuenta con estupendas vistas de la zona norte de la Sierra de Gredos y un clima continental influenciado por el parque donde todo el año hace frío y en el época de verano es clima es más suave.

Los pobladores de Gil García se dedican principalmente a la ganadería vacuna, pero también existen habitantes que tienen a la agricultura como actividad económica que les genera ingresos.

En el pueblo destaca su Iglesia Parroquial de San Sebastián que presenta estilo románico.

La fiesta patronal se celebra en honor a San Sebastián el 20 de Agosto, en esas fechas al pueblo llegan visitantes de los lugares aledaños para participar de las diferentes actividades que se programan entre ellas: la misa y procesión, las verbenas, bailes y actividades lúdicas.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales