Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Ávila » Gotarrendura


Gotarrendura


Girasoles de Gotarrendura
Gotarrendura es un municipio de la provincia de Ávila que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado al norte de la capital de la provincia, a una altitud de 931 m.s.n.m., dista 22 km. de Ávila, cuenta con una población de 189 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 10.60 km² de territorio.

El término municipal pertenece a la comarca de La Moraña, sus pobladores se dedican a la agricultura y la ganadería; siendo los cereales y girasoles lo que más se cultiva en sus tierras dedicadas al regadío y a pequeñas huertas familiares, además en el pueblo se crían ganado vacuno, ovino y porcino.


Iglesia de San Miguel Arcángel
Ermita de Nuestra Señora
de las Nieves
Patrimonio Histórico
En el pueblo destaca la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel, ésta construcción data del siglo XVII, se trata de una iglesia que cuenta con un presbiterio, espadaña y campanario rematados a ladrillo. En el interior del templo se aprecia un estupendo retablo de estilo barroco y la cubierta de artesonado de madera se apoya sobre columnas y arcos semicirculares que separan las naves de la iglesia.

Es importante mencionar que por el pueblo pasa el Camino de Santiago conocido como la Ruta Jacobea, además, en Gotarrendura existe el primer albergue de peregrinos de toda la provincia que brinda servicios a las miles de personas que recorren éste milenario camino.

Los pobladores de Gotarrendura creen que aquí nació Santa Teresa de Jesús por tal motivo es común ver varios monumentos relacionados a Santa Teresa. Todos los hermanos de la santa nacieron en este pueblo, por eso se cree que Santa Teresa de Jesús no nació en el municipio de Ávila además porque en esa ciudad no existe su partida de nacimiento.

También se puede conocer la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves que llama la atención se torre de espadaña y su campanillo.

Los turistas pueden conocer la Casa Museo Eugenio López Berrón donde se pretende recuperar la memoria histórica del pueblo.

Las Fiestas
Virgen de las Nieves
La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen de las Nieves el 5 de Agosto, pero las celebraciones se inician muchos días previos y duran hasta varios días posteriores.

Se realizan múltiples actividades donde se cuenta con la participación de niños, jóvenes y adultos del pueblo así como de los visitantes.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales