Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Ávila » Grandes y San Martín


Grandes y San Martín


Vista de Grandes y San Martín
Grandes y San Martín es un municipio de la provincia de Ávila que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado al noroeste de la capital de la provincia, a una altitud de 1 005 m.s.n.m., dista 33 km. de Ávila, cuenta con una población de 41 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 11.59 km² de territorio.

Las principales actividades económicas de los pocos pobladores de Grandes y San Martín son la agricultura y la ganadería; siendo las hortalizas, legumbres y árboles frutales lo que más se cultiva en sus tierras, mientras que en la ganadería predomina el ganado vacuno.

Iglesia de San Juan
Patrimonio
En el término municipal se puede disfrutar de la tranquilidad y un entorno rural estupendo, además por encontrarse cerca de la Sierra de Ávila se tienen vistas impresionantes.

El pueblo cuenta con la Iglesia Parroquial de San Juan, se trata de un templo muy antiguo, sencillo pero hermoso.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra el 29 de Agosto en honor a San Juan Bautista, se realizan múltiples actividades en el que participan tanto pobladores como visitantes.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales