Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Ávila » Guisando


Guisando


Vista de Guisando
Guisando es un municipio de la provincia de Ávila que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado al suroeste de la capital de la provincia a orillas del Río Pelayo, a una altitud de 1 175 m.s.n.m., dista 84 km. de Ávila, cuenta con una población de 604 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 16.16 km² de territorio.

El término municipal de Guisando pertenece a la comarca de Arenas de San Pedro y por estar situado dentro de la Sierra de Gredos tiene abundante vegetación entre los que se aprecian pequeños arbustos y pinos. Las principales actividades económicas de los pobladores son la agricultura, ganadería y la caza.

En 1974 Guisando fue declarado Conjunto Histórico Artístico y Pintoresco debido a la belleza que se aprecian en sus plazas irregulares, en sus casas y en sus calles andaluzas.

Iglesia de la Purísima
Concepción de María
Patrimonio
En el pueblo destaca la Iglesia de la Purísima Concepción de María, fue una construcción que data del siglo XV y del siglo XVI que tuvo que ser reconstruida (en la década de los 80 del siglo XX) conservando algunos detalles de la original. En el interior del templo se aprecian un estupendo retablo mayor y algunos lienzos.

También, los visitantes pueden conocer la Ermita de San José que cuenta con azulejos de Talavera del siglo XVII.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Pedro el 29 de Junio; se trata de una celebración que llena de algarabía y color al pueblo.

Otra fiesta importante se realiza el 29 de Septiembre en honor a San Miguel.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales