Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Ávila » Herradón de Pinares


Herradón de Pinares


Iglesia de Santa María La Mayor
Herradón de Pinares es un municipio de la provincia de Ávila que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado al sureste de la capital de la provincia, a una altitud de 925 m.s.n.m., dista 25 km. de Ávila, cuenta con una población de 592 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 48.40 km² de territorio.

El término municipal cuenta con los núcleos de población de El Herradón y La Cañada Estación.

Patrimonio
En la localidad de El Herradón destaca su Iglesia Parroquial de Santa María La Mayor que presenta estilo gótico isabelino, es trata de una estupenda obra construida íntegramente con piedra de sillería y su estructura cuenta con tres naves con un presbiterio. En el interior del templo se puede apreciar estupendas obras de arte como: la custodia de plata utilizada en el Corpus Christi y la naveta de incienso de plata; pero sin duda, el retablo mayor con artesonado es la joya principal de la iglesia, data del siglo XVI y pertenece a la escuela de Berruguete.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen del Rosario el primer domingo de Octubre, pero en realidad la fiesta se inicia el viernes previo hasta el lunes posterior. Se realizan diferentes actividades como verbenas, bailes con orquesta, corrida de toros, fuegos artificiales, la procesión y luego de ella el Ayuntamiento es el encargado de invitar a todos los presentes una limonada acompañada con bollos en la plaza del pueblo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales