Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Ávila » Horcajo de las Torres


Horcajo de las Torres


Vista de Horcajo de las Torres
Horcajo de las Torres es un municipio de la provincia de Ávila que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado al noroeste de la capital de la provincia, a una altitud de 820 m.s.n.m., dista 70 km. de Ávila, cuenta con una población de 637 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 47.33 km² de territorio.

El término municipal pertenece a la comarca de La Moraña y está recorrido por el cauce del Río Trabancos que suele estar seco y por el Río Regamón. El clima de Horcajo de las Torres es extremo debido a que los inviernos son muy fríos mientras que los veranos muy calurosos.

Los pobladores se dedican en su mayoría a la agricultura donde los cereales y la remolacha son los productos más cultivos, siendo ésta su principal actividad económica.

Iglesia de San julián y Santa Basílica
Patrimonio Histórico
En el pueblo destaca la Iglesia de San Julián y Santa Basílica por su majestuosidad y gran, se han colocado focos que iluminan el templo al caer la noche; sin duda la iglesia es una de las razones por la cual llegan visitantes que son bien recibidos por sus pobladores hospitalarios.

Las Fiestas
Las fiestas más importantes del pueblo se celebran el 9 de Enero en honor a San Julián y el 15 de Mayo en honor a San Isidro Labrador; en estas fechas el pueblo se llena de algarabía y color.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales