Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Ávila » Hoyos del Espino


Hoyos del Espino


Vista de Hoyos del Espino
Hoyos del Espino es un municipio de la provincia de Ávila que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado al suroeste de la capital de la provincia en la comarca de El Tormes, a una altitud de 1 489 m.s.n.m., dista 60 km. de Ávila, cuenta con una población de 468 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 52 km² de territorio.

El término municipal de Hoyos del Espino forma parte de la Sierra de Gredos y por su territorio atraviesa el Río Tormes; el pueblo está rodeado de pinares, y los visitantes pueden apreciar animales típicos de la zona como la cabra montés y el águila real.

Fiestas de la Virgen del Espino
Patrimonio
En el pueblo destaca el Santuario Mariano, se trata de una iglesia de estilo románica con interior gótico que probablemente sea del siglo XV; en el interior del templo su retablo presenta estilo barroco, además el Santuario cuenta con una estupenda talla de la Virgen del Espino de estilo románico del siglo XV.

Los visitantes también pueden conocer el Crucero Gótico que se encuentra en la salida de Hoyos del Espino en dirección al municipio de El Barco de Ávila.

También, otro lugar digno de visitar es el Puente del Duque y la Ermita de Nuestra Señora del Espino.

Las Fiestas
Las fiestas patronales se celebran en honor a La Venerable el 14 de Mayo y en honor a la Virgen del Espino el 8 de Septiembre; en estas fechas el pueblo se llena de algarabía y color, además muchos visitantes llegan para compartir con los pobladores las fiestas y participar de las diferentes actividades que se programan.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales