Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Ávila » La Adrada


La Adrada


Vista de La Adrada
La Adrada es un municipio de la provincia de Ávila que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado al sur de la capital de la provincia, a una altitud de 623 m.s.n.m., dista 72 km. de Ávila, cuenta con una población de 2 673 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 58 km² de territorio.

El término municipal pertenece a la Comarca de Arenas de San Pedro y se sitúa en el macizo oriental de la Sierra de Gredos, exactamente en el Valle del Tiétar. Los pobladores tienen como principal actividad económica a la ganadería bovina, siendo las carnes y los quesos de gran prestigio; además en La Adrada está creciendo el sector turístico.

Castillo de Don Álvaro de Luna
Presa de la Pinara
Patrimonio
En el municipio destaca el Castillo de Don Álvaro de Luna, se trata de una fortificación que data del siglo XIV y que fue construida sobre un antiguo castillo de origen romano. La fortaleza está compuesta por un doble recinto amurallado y un foso exterior, el interior del castillo presenta planta rectangular que forman la iglesia basilical de tres naves y del palacio. El Castillo es una de las mejores muestras de la arquitectura militar de la provincia de Ávila, actualmente alberga el Centro de Interpretación Histórica del Valle del Tiétar, fue inagurado en Mayo del 2004.

También se puede visitar la Iglesia de El Salvador, construcción que data del siglo XVI. En el interior del templo se aprecia su estupendo retablo de estilo barroco churrigueresco y el coro conocido como Camerata Cantabile tiene fama nacional.

Otra edificación que podemos conocer es la Ermita de la Virgen de la Yedra.

Lugares Naturales
A tan sólo 5 minutos del casco urbano del municipio se encuentra la Presa de la Pinara, ésta tiene un diámetro de 30 m. y una profundidad aproximada de 7 m., la presa es visitada todos los veranos por los pobladores y visitantes para refrescarse en sus aguas.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Blas del 2 al 5 de Febrero; en estas fechas el pueblo se llena de algarabía y color. Los visitantes y pobladores participan en las diferentes actividades que se realizan como la procesión y los bailes.

Otras fiestas importantes en La Adrada son:
  • En honor a Santa Águeda, la celebración es el 5 de Febrero.
  • La fiesta de El Salvador se realiza del 5 al 7 de Agosto.
  • A la patrona, Virgen de La Yedra se celebra el segundo domingo de Septiembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

7.0

1 Voto

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales