Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Ávila » La Aldehuela


La Aldehuela


Vista de La Aldehuela
La Aldehuela es un municipio de la provincia de Ávila que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado al suroeste de la capital de la provincia, a una altitud de 1 074 m.s.n.m., dista 69 km. de Ávila, cuenta con una población de 210 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 17.04 km² de territorio.

El término municipal pertenece a la comarca de El Barco de Ávila-Piedrahíta y por su territorio pasa el arroyo Caballeruelo; el clima de La Aldehuela es el tipo continental húmedo, es decir, los inviernos son fríos mientras que los veranos son frescos.

Además, el municipio cuenta con tres núcleos de población, son los siguientes: Los Molinos, Las Navas y El Rehoyo. La principal actividad económica de estos pobladores es la agricultura, formando parte de la zona de producción cuya denominación de origen es Judías de El Barco de Ávila.

Iglesia Parroquial de La Aldehuela
Patrimonio
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial que cuenta con una sola nave con cabecera de forma rectangular más estrecha que la planta de la nave. En el interior del templo destaca su púlpito con peldaños labrados y su retablo que data del siglo XVIII.

También se puede conocer la Ermita de Nuestra Señora del Soto que fue restaurada a finales del siglo XVII o inicios del siglo XVIII.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen del Soto el 8 de Septiembre, es una fiesta diferente debido a que los fieles llegan a la ermita montados a caballo y con sus respectivos trajes típicos. En ésta fecha, el pueblo recibe muchos visitantes que llegan para participar y compartir en la fiesta de la patrona.

Otras celebraciones destacadas en el pueblo son:
  • La fiesta de verano en Julio.
  • La fiesta de los niños se realiza en Agosto.
  • La romería para limpiar las fuentes se lleva a cabo el primer jueves de Agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales