Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Ávila » La Colilla


La Colilla


Vista de La Colilla
La Colilla es un municipio de la provincia de Ávila que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado al este de la capital de la provincia, a una altitud promedio de 1 117 m.s.n.m., dista solamente 7.6 km. de Ávila, cuenta con una población de 309 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 11.26 km² de territorio.

El término municipal de La Colilla es el lugar donde se extrajo la piedra para construir los magníficos monumentos de Ávila, es un pueblo conocido por sus antiguas canteras.

El pueblo se encuentra situado al final del Valle de Amblés y al inicio de la Sierra de Ávila, el clima de La Colilla es mediterráneo continentalizado, por tal motivo presenta inviernos muy fríos con temperaturas de hasta -16ºC, mientras que los veranos son calurosos cuyas temperaturas superan los 25ºC.

La principal actividad económica a la que se dedican sus pobladores es la agricultura, siendo el trigo y la cebada los productos que más cultivan en sus tierras; además, desde hace algunos años está surgiendo el sector de la construcción debido a que muchos llegan de la capital por la cercanía.

Iglesia de Nuestra Señora
de la Asunción
Patrimonio y Fiestas
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, se trata de una construcción que data del siglo XVII y siglo XVIII, tuvo reformas durante los siglos XIX y XX. En el exterior del templo se aprecia su magnífica torre que posee campanario de espadaña.

La fiesta patronal se celebra en honor a San Roque el 16 de Agosto. Otras de las celebraciones más populares que se desarrolla en el pueblo es la Fiesta de Junio que se realiza junto el Corpus Christi el 11 de Junio.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales