Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Ávila » Los Llanos de Tormes


Los Llanos de Tormes


Los Llanos de Tormes en Ávila
Los Llanos de Tormes en Ávila
Los Llanos de Tormes es un municipio que pertenece a la provincia de Ávila en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado en la comarca de El Barco de Ávila-Piedrahíta, a una altitud de 1,054 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 17,46 km², dista 87,8 km. vía carretera hacia el suroeste de la capital abulense, y cuenta con una población de 88 habitantes (2010).

El municipio de Llanos de Tormes es una pequeña pero acogedora población abulense, situada próxima al Barco de Ávila, a donde puedes escaparte del barullo de la ciudad y trasladarte a un mundo de aventura y serenidad a la vez, disfrutando de una agradable estancia en las casas rurales, que te brindarán la más alta calidad en todos los aspectos.

Iglesia Parroquial de Los Llanos de Tormes
Iglesia de Los Llanos de Tormes
Río Tormes  a su paso por Los Llanos de Tormes
Río Tormes a su paso por Los Llanos de Tormes
Patrimonio Natural
En este municipio se encuentra una parte del gran Parque Regional de Sierra de Gredos, que alberga una amplia vegetación donde habitan diversas especies de animales.

Sus montañas ofrecen la posibilidad de realizar diferentes actividades como el senderismo. Y ya que, además,
comprende sierras nevadas, se pueden realizar diferentes actividades, como caminar con raquetas sobre la nieve, recorriendo valles y alcanzando las cimas de algunas de las montañas de la Sierra de Gredos.

En el pequeño pueblo anejo de Hermosillo, rodeado de un maravilloso entorno natural, conformado por prados, encinares, varias lagunas, el mismo río Tormes, es posible encontrar bungalows y espacios donde acampar y pasar un rato bastante agradable con los amigos o la familia.

El río de Tormes que pasa por esta población, atraviesa la provincia de Ávila cruzando por Salamanca y llegando finalmente al río Duero. Este río se hizo conocido por la famosa novela anónima, El Lazarillo de Tormes, cuyo personaje principal, Lázaro, procede de las aguas del Tormes.

Las Fiestas
Las principales fiestas que se celebran en Los Llanos de Tormes son:

  • El 13 y 14 de junio, se celebra la fiesta de San Antonio.
  • El 8 de septiembre, se celebra la natividad tanto en Los Llanos de Tormes como en Hermosillo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales