Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Ávila » Manjabálago


Manjabálago


Ayuntamiento de Manjabálago
Ayuntamiento de Manjabálago
Manjabálago es un municipio que pertenece a la provincia de Ávila en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado a una altitud de 1,274 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 17,01 km², dista 38,5 km. vía carretera hacia el oeste de la capital abulense, y cuenta con una población de 43 habitantes (2010).

Está conformado por dos núcleos de población: Manjabálago y Ortigosa de Riolmar, cercanas entre sí y con mucha historia entre sus calles.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Miguel, que aún se conversa en buen estado y es utilizada además, en la celebración del su titular en el mes de septiembre.

Fuente de Manjabálago
Fuente de la iglesia
Fiesta de San Miguel en Manjabalago
Fiesta de San Miguel en Manjabalago
La fuente de la iglesia, sin duda uno de los mejores atractivos de Manjabálago, se caracteriza por tener un arco elevado de medio punto el cual protege al agua que va brotando del mismo suelo, esto además hace que muchos arbustos crezcan cerca o dentro de la fuente.

Dentro y fuera de la misma iglesia encontramos muchos monumentos interesantes que valen la pena ser mencionados, como la cruz de la puerta de la iglesia, el altar mayor y las nuevas campanas que fueron recientemente agregadas.

La ventana, es un monumento de la época renacentista, cuenta con un doble arco y es bastante pequeña pero realmente linda.

El Potro, un monumento magnífico hecho de bloques de piedra granítica, este tuvo como principal función herrar a las yuntas de vacas que se utilizaban al labrar el terreno agrícola.

Las Fiestas
A finales del mes de septiembre la población celebra la fiesta más grande en honor a San Miguel. Es una ocasión perfecta para viajar al pueblo y disfrutar de esta hermosa festividad.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales