Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Ávila » Martiherrero


Martiherrero


Municipio de Martiherrero
Martiherrero
Martiherrero es un municipio que pertenece a la provincia de Ávila en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado a una altitud de 1,228 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 22,79 km², dista 8,3 km. vía carretera hacia el noroeste de la capital abulense, y cuenta con una población de 297 habitantes (2010), a quienes se les denomina martiherrerenses.

Una de sus principales características es quizás su proximidad a la capital, situación favorable para el viajero, que puede visitar Ávila y Martíherrero en un día entero.

Monumentos Históricos
Por ser un pueblo relativamente pequeño no cuenta con grandes edificios históricos, sin embargo sus casas y calles ofrecen una notable factura popular, parte de la cultura e historia del un pequeño pueblo.


Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Martiherrero
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Martiherrero
La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, es el monumento más destacable.

También podemos practicar actividades como senderismo y disfrutar de la paz y tranquilidad que solo el turismo rural nos puede brindar.

Las Fiestas
  • El 13 de mayo, la población de Martiherrero, junto con su vecino de Casasola-Duruelo, realiza una romería en honor de la Viren de Fátima. El primer sábado la virgen es traída a la población, y al siguiente sábado, es retornada a su lugar de origen.
  • La más grande se celebra durante los días 29 y 30 junio, reuniéndose los habitantes así como los antiguos vecinos que se mudaron por razones de trabajo, y que regresan en estas fechas para las festividades.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales