Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Badajoz » Ahillones


Ahillones



Vista del Municipio de Ahillones
Ahillones (antiguamente conocido como el lugar de los Ayllones), es un núcleo de Extremadura perteneciente a la comarca de Azuaga en la provincia de Badajoz, dista 128 Km. de la capital Badajoz.

Su extensión es de 21,56 Km², se encuentra en las proximidades de Berlanga.

Se trata de una localidad repoblada en época medieval por moradores castellanos procedentes de las tierras de Sepúlveda, sin embargo a pesar que en algún momento su población llega a ser de 3000 habitantes, hoy se ha visto reducida a 1230 habitantes, principalmente a causa de la emigración de los años 60.

La agricultura es la principal actividad económica de Ahillones siendo la agricultura la labor mayoritaria, también esta presente la ganadería.


Iglesia de Santa María de los Remedios
Monumentos Históricos
El monumento que destaca en Ahillones es el Templo Parroquial de Santa María de los Remedios, que se construyó en el siglo XVI, que se conserva exteriormente casi en su totalidad, y representa también el edificio más antiguo de Ahillones.

Cabe mencionar que también resaltan en este municipio sus fuentes, pilares, abrevaderos y en forma especial sobre el caserío se divisa el Templo Parroquial, que consta de una torre con fachada de ladrillo en la que se abren dos grandes hornacinas con veneras y dos huecos en forma de campana, con remate de chapitel y en su base se abre una portada de piedra.

Las Fiestas
Las Fiestas patronales de Ahillones se celebran el 14 de septiembre que a su vez coinciden con la feria de Ahillones.

Los carnavales se celebran generalmente a mediados de febrero, contando ya desde hace algún tiempo con más participación de comparsas y la afluencia de mayor cantidad de visitantes, es de resaltar además que toda la alegría carnavalera se vive en los pubs y bares de la ciudad, días previos a la celebración oficial.

También se celebran otras fiestas durante el año:

• Carnavales.
• San Isidro.
• Lunes de Pascua.
• Llas fiestas de verano dedicadas a los emigrantes.

Además Ahillones cuenta con Piscina pública (abierta en temporada de verano) y Merendero municipal para pasar un día en el campo incluyendo también barbacoas instaladas.

La gastronomía de Ahillones destaca por la variedad de platos derivados del cerdo, esta presente además la carne de caza como: liebre, perdices, codornices, etc.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales