Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Badajoz » Calera de León


Calera de León


Ayuntamiento de Calera de León
Calera de León, es una ciudad de la Comarca de Tentudía, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, a 126 Km. de la capital Badajoz.

El ámbito municipal es cruzado por los ríos Ardila y Bodion, en el último se construyo el pequeño embalse de Tentudía, actualmente alberga 1 082 habitantes.

La empresa Colours Communication Group eligió a la ciudad entre otras 19, para formar parte de su documental anual: “Pueblos de Europa”.


Monasterio de Tentudía
Monumentos Históricos
En Calera de León se pueden apreciar muchos monumentos de incalculable valor:

El Monasterio de Santa María de Tentudía, resulta ser el monumento histórico más destacado de Calera de León, fue construido el siglo XIII, y el cual ha sido modificado en reiteradas ocasiones.

Además se pueden apreciar muestras del trabajo que el famoso Niculoso Pisano hizo en el retablo mayor, en el año 1518.

Se puede hallar también la imagen de la Virgen de Tentudía, a la cual se le atribuyen muchos milagros, razón por la cual goza de mucha popularidad. El Monasterio ha sido declarado de Interés Histórico Nacional.

Conventual Santiaguista, obra arquitectónica que cuenta con el prestigio de ser considerada una de las más importantes de Extremadura.

Ermita de Nuestra Señora de los Dolores.

Las Fiestas
Las festividades calereñas están constituidas por: fiesta de San Marcos Evangelista celebrado los días 25 al 27 de abril, Romería de San Isidro Labrador los días 14 y 15 de mayo, Romería de Tentudía celebrado el 15 de agosto y la fiesta de la Virgen de Tentudía del 7 al 11 de septiembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales