Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Badajoz » La Garrovilla


La Garrovilla


Parroquia de la Asunción de La Garrovilla
La Garrovilla, es un municipio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, perteneciente al partido judicial de Montijo, se encuentra ubicada a 51 Km. de la capital de provincia, Badajoz; y a 215 m.s.n.m., en la ribera del río Guadiana. Su población consta de 2 458 habitantes a los cuales se le denomina garrovillanos.

Los monumentos que más destacan son: la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, construida en el siglo XV, remodelada posteriormente

Otro monumento es la Ermita de la Caridad, en su interior se encuentra la Virgen de la Caridad, la cual dice la leyenda, que cuando era encontrada en el campo y llevada al templo, milagrosamente aparecía otra vez en el campo, por lo cual indicaba que ahí debía erigirse su ermita.

Las fiestas que acontece en este municipio son: Como en la mayoría de los municipios se celebra los carnavales; el lunes posterior al domingo de Resurrección se recuerda a la Virgen de la Caridad; el 13 de septiembre se celebra la fiesta del Cristo y otra fiesta que también se celebra es la fiesta del Emigrante.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales