Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Badajoz » Puebla de Obando


Puebla de Obando


Iglesia de San Isidro
Puebla de Obando, es una localidad de la Comunidad Autónoma de Extremadura, perteneciente a la comarca de Tierra de Mérida - Vegas Bajas, esta ubicada a 48 Km. de la capital de provincia: Badajoz, a 378 m.s.n.m., y cuenta con una superficie de 23,6 Km². Su población consta de 2 000 habitantes, a los cuales se les denomina obandinos.

El asentamiento se encuentra en la sierras de Loriana y el Vidrio, a mitad de camino entre Cáceres y Badajoz, sobre un entorno paisajístico de indudable belleza.

El hito arquitectónico más destacado es la Iglesia Parroquial de San Ildefonso, la cual fue construida en el siglo XVI en mampostería.

Típica danza de Puebla de Obando
Las Fiestas
La principal festividad de la localidad es la de San Ildefonso celebrado el 3 de enero, festividad en honor al patrono de la localidad, la cual se celebra con muchas actividades aparte del ámbito religioso, como la corrida taurina, o el baile de las Cintas.

Cabe mencionar también la Romería de San Isidro Labrador (15 de mayo), días antes de la festividad, las familias delimitan el lugar que van a ocupar, en las proximidades de la Ermita de San Isidro.

Otras también son las Ferias y Fiestas el 14 de septiembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

5.5

2 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales