Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Badajoz » Torremayor


Torremayor


Plaza de Torremayor
Torremayor, es un municipio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, pertenece a la comarca de Tierra de Mérida - Vegas Bajas, esta ubicado a 45 Km. de la capital de provincia: Badajoz, a 192 m.s.n.m., y cuenta con una superficie de 21 Km². Su población consta de 1 004 habitantes, a los cuales se les denomina torremayorenses.

El topónimo que llevó el enclave fue La Alguijuela y su origen data de la época de ocupación árabe, sin embargo el lugar fue vendido en el siglo XVII al caballero de la Orden de Santiago, Juan Antonio de Vera y Zúñiga, el cual poseía una Casa Fuerte, de la cual actualmente se conserva una parte. Fue Juan Antonio quien dispuso el topónimo de la localidad “Torremayor”, el cual hizo constar en el contrato de compra-venta.

Iglesia Parroquial de Santiago
Monumentos Históricos
Iglesia Parroquial de Santiago, erigida en mampostería y sillar, en el exterior ostenta una torre fachada de hermoso acabado, además de una portada, realizada con estilo renacentista. En el interior su estructura consta de una sola planta, en la cual se puede encontrar la capilla mayor de estilo gótico, que resalta dentro de otras de su tipo en la comarca, sin embargo el elemento decorativo más representativo viene a ser el retablo mayor, obra del siglo XVI.

Además es de destacar que en la localidad, se conservan muchas casas solariegas en buen estado de conservación, las cuales lucen blasones y portadas de piedra.

Las Fiestas
Las principales festividades de la localidad son la de San Isidro Labrador celebrado el 15 de mayo y la de El Cristo que acontece el 14 de septiembre, viene a ser la fiesta patronal de la localidad.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales