Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Badajoz » Trujillanos


Trujillanos



Plaza deTrujillanos con su Iglesia de la Santísima Trinidad
Trujillanos, es un municipio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, pertenece a la comarca de Tierra de Mérida - Vegas Bajas, esta ubicado a 69 Km. de la capital de provincia: Badajoz, a 262 m.s.n.m., y cuenta con una superficie de 20,3 Km². Su población consta de 1 408 habitantes, a los cuales se les denomina trujillanenses, aunque popularmente también son conocidos como “bachilleres”.

Los orígenes del núcleo se remontan al año 1327, año en que fue fundado, por disposición de la Carta Puebla que otorgó Vasco Rodríguez de Cornago, Maestre de la Orden de Santiago, con el objetivo de repoblar la zona.

El monumento histórico más destacado es la Iglesia Parroquial de la Santísima Trinidad, a pesar de sus pequeñas proporciones, no carece de atractivo. En la parte exterior ostenta una torre fachada, y una portada realizada con estilo renacentista. Debido a que carece de retablo, se pretende trasladar el retablo de Santa María de Zafra. Su estructura esta formada por una sola nave de tres tramos.

Las principales festividades de la localidad son:
fiesta de la Santísima Trinidad celebrado el 19 de mayo, que vienen a ser las fiestas patronales de la localidad y la fiesta del emigrante (mediados de agosto).

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

5.0

2 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales