Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Islas Baleares » Calviá


Calviá


Costa del municipio
Calviá es un municipio que pertenece a la Comarca de Sierra de Tramontana, se encuentra ubicado en la provincia de Islas Baleares, a una altitud de 154 m.s.n.m., dista 43 km. de la capital y cuenta con una población de 47 934 habitantes.

La economía se basa en el turismo ya que es una de las zonas con más actividad turística en la isla. También es notable en ganadería y en pesca. Con el tiempo se está empezando a desarrollar el agroturismo.

La temperatura media en verano es de 27ºC y en invierno de 14ºC; el mes más seco es julio mientras que el mes más lluvioso es diciembre.

Iglesia de Calviá Vila
La casa de Katmandú
Monumentos Históricos
La Torre de Illetes fue construida entre los años 1577 y 1597. Es una torre de defensa circular a la que luego se le añadió un forro alrededor para aumentar la superficie de la terraza superior. Actualmente se encuentra en estado de conservación.

La Torre des Cap Andritxol es una torre de defensa de tipo cilíndrico que fue construida entre los años 1580 y 1582. El portal es adintelado y está situado a 4 metros del suelo. La cámara principal es abovedad y fue construida con mampostería y trabada con mortero. Se encuentra en estado de conservación.

El Castellot de Santa Ponça fue construida en 1302 y reforzada en 1588. Es de planta circular y volumen troncocónico con dos anillos semicilíndricos de marés tallado. La torre tiene dos plantas. La cámara principal es esférica de sillería de marés. Actualmente se encuentra en buen estado de conservación.

La Torre de Cala Figuera fue construida entre los años 1579 y 1582. Está formada por dos cuerpos y la cámara principal presenta bóveda y portal adintelado. Se encuentra en muy buen estado de conservación.

La Torre de Portals Vells fue construida en el año 1584. Es una torre de defensa de planta cilíndrica, la bóveda es esférica y el pavimento de marés. La torre está construida con mampostería mixta de piedra y arenisca trabada con mortero. Actualmente se encuentra en estado de conservación.

También vale mencionar la Iglesia Parroquial de Calviá Vila, la Ermita de Portals y la Ermita de la Pedra Sagrada.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Juan Bautista el 24 de junio.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales