Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Islas Baleares » Capdepera


Capdepera


Vista del municipio
Capdepera es un municipio que pertenece a la Comunidad Autónoma de Islas Baleares, ubicada en el extremo noreste de la Isla de Mallorca, comarca de Levante, a una altitud de 111 m.s.n.m., a una distancia de 82 km. de la capital Palma de Mallorca y cuenta con una población de 10885 habitantes.

Su geografía presenta gran variedad morfológica; parte de la costa es escarpada y también presenta numerosas bahías y playas de arena albergando importantes centros turísticos como:
Cañamel, Cala Mesquida, Cala Rajada y Fuente de Sa Cala.


Torre de Canyamel
Patrimonio Histórico
En el municipio destaca la Torre de Canyamel,
una de las torres de defensa más imponentes de Mallorca tanto en antigüedad como en su estado de conservación. Edificada sobre una planta cuadrada, tiene tres pisos y su torrecilla central, alcanzando una altura total de 23 metros. Constituye un excelente mirador sobre la bahía de Canyamel.

El Castillo de Capdepera es uno de los más grandes de la Isla, fue originariamente erigido en el siglo XIII. Hasta el siglo XVIII resguadó al castillo y a la población de las invasiones piratas, después del siglo XVIII, los pobladores de la zona empezaron a levantar los muros de la ciudad para tener mayor seguridad, los cuales perduran hasta el día de hoy.

Las Fiestas
La fiesta de San Antonio se realiza el 17 de enero, que tradicionalmente se celebran "les beneïdes" que es un canto que narra, acompañado de música, en forma de glosa los acontecimientos más destacados del año. El día anterior, día 16, se celebra el tradicional encuentro de demonios y se encienden las hogueras.

El Mercado Medieval, se celebra cada tercer fin de semana de Mayo,
en el Castillo de Capdepera donde los muros del Castillo se engalanan con un aire medieval y se pueden encontrar puestos con productos típicos de la época medieval, tanto alimenticios como artesanales, textiles, musicales, lúdicos, y muchos más. Esta feria fue institucionalizada por acuerdo de un Pleno Municipal del año 2001 para que se celebre cada año.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales