Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Islas Baleares » Consell


Consell


Localidad de Consell
Consell, municipio de la Comunidad Autónoma de Islas Baleares, que se alza dentro de la Isla Mallorca a una altitud de 154 m.s.n.m. y pertenece a la Comarca de Raiguer.

Esta localidad cuenta con una superficie de 13,70 Km. cuadrados, albergando a una población de 3.413 habitantes a quienes se les conoce con el gentilicio de consellerenses.

Según algunos datos recabados en esta zona, aquí se encuentra el Masnou que posee 212 cuarteradas, que viene hacer una de las más extensas de Consell; se dice además que durante la época islámica esta área era conocida como alquería de Jarfa y fue entonces que se construyo un qanat, una acequia de trazado fósil medieval y un aljibe.

Cabe destacar que este conjunto árabe, es el yacimiento arqueológico más importante dentro de Consell, a parte de los otros cinco que se encuentran por aquí.

Las Fiestas
Una de las fiestas que se celebra dentro del municipio es, en honor a San Bartolomé, que se celebra el 24 de agosto, esta fiesta es una de las que aún perduran desde el año 1 720, momento en que su iglesia fue reconocida en la categoría de “vucaria in capite”.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales