Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Islas Baleares » Es Migjorn Gran


Es Migjorn Gran


Vista aérea de Es Migjorn Gran
Es Migjorn Gran, es un pequeño municipio de la Provincia de Islas Baleares, que se sitúa a una altitud de 126 m.s.n.m., dentro de la Isla de Menorca, Comunidad de Baleares, España. Posee una superficie de 31,44 Km. cuadrados y cuenta con una población de 1 522 habitantes a quienes se les conoce con el gentilicio de mighorneros.

Este municipio se emplaza en la parte centro-meridional de la Isla, destacando de aquí sus playas como las de Santo Tomas y Binigaus. Se caracteriza porque es un municipio eminentemente rural que colinda con Es Mercadal y la playa de Sant Tomas; además de la incidencia del turismo aún en la localidad de Es Migjorn se conserva construcciones de arquitectura popular de las que destaca sus casetas blancas que se matizan por los cultivos aterrazados.

Playa de Es Migjorn Gran
Esta localidad formó parte de Es Mercadal, hasta que en el año 1 989 logró su independencia, desde entonces se ha visto un gran desarrollo por la urbanización turística, el municipio se encuentra rodeado de caminos rurales por los cuales se pueden realizar interesantes excursiones, desde dar un paseo por los bosques hasta llegar a las aguas cristalinas de la costa.

Cabe mencionar un hecho curioso, ya que en esta localidad vivía Joan Riudavets, lugareño que nació en el año 1 889, y que fue reconocido como la persona de mayor edad del mundo, esto entre los años 2003-2004 que cumplió 114 años.

Monumentos Históricos
Iglesia de Es Migjorn Gran
Los monumentos y lugares arqueológicos que destacan en este municipio son:

• Iglesia de San Cristóbal.

• Cueva de los Colomo y la Polida en el Barranco de Binigaus, viene a ser una cueva conocida también como “sa Catedral”, por sus grandes dimensiones.

• Restos Arqueológicos de los Talaiots de Sant Agustí Vell.

Las Fiestas
Las fiestas que se celebran, la más conocida es en honor a San Cristóbal, una de las fiestas menorquinas que mayor congregación tiene. Esta fiesta acontece el quinto fin de semana del mes de julio o a veces el primero de agosto.

En esta celebración uno de los atractivos es su banda de músicos, que al interpretar su conocida zamba después de cada jaleo hace vibrar los corazones de toda la población y de los visitantes; también aquí se puede deleitar con los disfraces del día de jaleo d’ases.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales