Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Islas Baleares » Estallencs


Estallencs



Vista de la localidad de Estellencs
Estellencs (catalán Estellenchs), es una localidad que se encuentra dentro de la Comarca de Sierra de Tramontana, en la Isla Mallorca, y se alza a una altitud de 154 m.s.n.m., en la Comunidad Autónoma de Islas Baleares.

Posee una superficie de 13,44 Km. cuadrados, albergando a una población de 388 habitantes, el gentilicio conocido para los pobladores es el de estellenquis. Localidad reconocida como cabecera de municipio, se encuentra entre Andratx y Bañalbufar y en temporada de invierno este pueblo se queda incomunicado por las constantes tormentas.

A este zona de la isla se le puede considerar el poseedor de uno de los parajes más bonitos de toda la Comarca, además de contar con una pequeña calita, de acceso difícil compuesto por piedras y de aguas muy limpias.

Cabe destacar que aquí, aún se puede encontrar a la Mallorca autentica, por lo apacible de sus calles empedradas, lo especial de sus bancales dedicados al cultivo, su sistema de distribución de aguas entre otros detalles.


Iglesia de Sant Joan Baptista
Monumentos Históricos
Recorriendo sus calles podemos encontrar uno de sus primeros monumentos que viene hacer su Iglesia de Sant Joan Baptista.

Cabe mencionar que de camino a esta localidad y en la carretera de Andratx aproximadamente en el Km. 98, confluencia entre la salida del túnel del Mal pas des Grau y antes de la entrada a Estellencs se encuentra el Mirador Ricardo Roca, desde donde se divisa parte de la costa de la sierra de Tramontana y una preciosa vista del mar.

Las Fiestas
Este municipio celebra las fiestas patronales en honor a Sant Joan Baptista el 29 de agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales