Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Islas Baleares » Ferrerias


Ferrerias


Vista de la localidad de Ferrerias
Ferrerias, conocido también en la lengua catalana como Ferreries, viene a ser un municipio de la Provincia y Comunidad Autónoma de Islas Baleares, que se alza a una altitud de 142 m.s.n.m., dentro de la Comarca de Menorca y cuenta con una población de 4 617 habitantes, emplazados en una superficie de 66,09 Km. cuadrados.

Reconocido como cabecera de municipio esta conformado por las poblaciones de Ferreries y Cala Galdana. Además de estar limitada por el este con Mercadal y Es Migjorn Gran; con Ciudadela por el oeste y por el norte y sur con el Mar Mediterráneo.

Los ferreriences (gentilicio de Ferrerias), tienen dentro de sus actividades económicas a la industria y artesanía, no dejando de lado las explotaciones agrarias, forestales, así como a las ganaderas.

La denominación de esta localidad probablemente provendría de la deformación de la palabra “fraria” que haría referencia a los frailes a quienes pertenecía los terrenos en donde se construyo su iglesia, pero otra teoría también aduce a la palabra “ferrer”, clara alusión de un supuesto asentamiento donde el oficio predominante era la herrería.

Los datos históricos que se recaban de esta localidad es que inicialmente ella dependía de Mercadal, que estaba bajo el domino de Jaime II de Mallorca y que a principios del siglo XIV, mando edificar la Iglesia de San Bartolomé. Posteriormente tras la dominación inglesa se construyo el camino de En Kane vía que pasaba por Ferrerias, que posibilito el desarrollo de esta villa.

Cabe mencionar que Ferrerias logra su independencia en el año 1 812.

Iglesia de San Bartolomé
Monumentos Históricos
Los principales monumentos que se encuentran dentro de este municipio son:

• Iglesia de San Bartolomé, edificado en el siglo XVIII.
• Ruinas del Castillo de Santa Águeda.
• Calzada romana de camino a Ferrerias.

Cabe destacar que esta localidad esta provista de una gama de servicios turísticos como son hoteles, restaurantes y también de agroturismo.

Las Fiestas
La fiesta patronal se da en honor a San Bartolomé que acontece el 24 de agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales