Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Islas Baleares » Fornalutx


Fornalutx


Vista aérea de Fornalutx
Fornalutx, es un municipio de la Comarca de Sierra de Tramontana, que se alza a una altitud de 139 m.s.n.m., y que pertenece a la Provincia y Comunidad Autónoma de Islas Baleares; cuenta con una población de 732 habitantes (gentilicio fornalutxenc), emplazados sobre una superficie de 19,49 Km. cuadrados.

Situado en el valle de Sóller limita con mismo Sóller y Escorca, y cuenta con una pequeña salida por el mar mediterráneo en la parte norte de la desembocadura del Torrent de na Mora.

Lugar con mucha historia, en el que se habla los idiomas oficiales como son el castellano y el catalán y que aún perdura el dialecto de mallorquín. La economía del municipio se basa en las explotaciones agrarias, explotaciones no forestales, la ganadería y al turismo.

Según sus datos históricos esta villa siempre ha estado ligada a la ciudad de Sóller del que se desprendería en el año 1 812 por primera vez, luego en el año 1 820 y definitivamente en el año 1 837 luego de la cual se le reconocieron sus derechos constitucionales como municipio independiente.

Con el tiempo este municipio obtendría muchos galardones tales como en el año 1 983 se le impuso la Placa de Plata por el Fomento de Turismo de Mallorca por la Defensa y Mantenimiento de la Villa, y la otra que fue reconocido con el Premio Nacional de Pueblos Embellecidos y Mantenidos de España.

Atractivos de Fornalutx
Monumentos Históricos
Dentro de los atractivos que se encuentran en esta la localidad se tiene sus callecitas empedradas con viviendas de portadas de piedras, con tejados pintados conocidos como “teules de moro” que sobresalen, y con escalinatas en el casco antiguo cuidadosamente adornadas con abundantes macetas y plantas.

También su exuberante vegetación de los bancales y huertos de cultivos de naranjas y su conjunto arquitectónico y paisajístico dentro del cual se encuentra la alquería de Binibassí, el camino de s’Alzina Fumadora, entre otros atractivos.

Las Fiestas
Fornalutx celebra su día patronal el 8 de septiembre en honor a la Natividad de Nuestra Señora.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales