Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Islas Baleares » Ibiza


Ibiza


Vista de la localidad de Ibiza
Ibiza, conocido también como Eivissa en catalán, este municipio se encuentra dentro de la Comunidad Autónoma de Islas Baleares, en la Provincia del mismo nombre, alzándose a una altitud de 99 m.s.n.m, y cuenta con una población de 44.114 habitantes emplazados en una superficie de 11,14 Km. cuadrados.

Esta localidad, de actividades económicas eminentemente de turismo, servicios y algo de comercio, viene a ser reconocida como la capital de municipio y en la que se encuentra el Órgano de Gobierno Insular. Asimismo cuenta con un puerto ubicado en la bahía natural que da acceso a la ciudad por el mar. Su territorio esta compuesto por pequeños peñascos y montañas, siendo la mas alta la Sa Talaia.

Playa de Ibiza
Según algunos datos recogidos, antiguamente por estas tierras se encontraba la ciudad de Bes que fuera fundada por los fenicios allá por el año 654 a.C. Aquí se emplazaba un núcleo urbano y una zona portuaria en la orilla de la bahía. Seguidamente fue habitada por los cartagineses que llego a su ocaso en el año 146 a.C. este lugar desde ya era un punto neurálgico del comercio lo cual cambio a la llegada de los romanos en el año 70 y fue bautizado como Municipius Flavius Ebusus.

Con el tiempo también habitarían estas tierras los bizantinos y los árabes, hasta que fue conquistada por el arzobispo de Tarragona Guillem de Montgrí, el infante Pedro de Portugal y Nuno Sanç en el año 1 235.

Luego esta isla se amurallo para ser protegida por los constantes ataques de los piratas y otomanos, esto por encargo de Felipe II. Esta fortificación es una de las joyas preciadas que forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde el año 1 999.

Cabe mencionar que esta isla se habría hecho conocida por el movimiento jipi allá por los años sesenta y de las cuales se asentaron colonias hippys así como colonias Clubber.

Monumentos Históricos
Catedral Dalt Vila Eivissa (Ibiza)
Uno de los monumentos que resalta en este municipio es la Catedral que data del siglo XIV y cuyas murallas renacentistas vieron pasar una vida de historia desde el siglo XVI y que esta reconocido dentro del Conjunto Histórico Artístico de Dalt Vila, declarado como Patrimonio de la Humanidad.

Los Museos, los más destacables son: El Museo Arqueológico de Ibiza y el Museo de la Necrópolis de Puig des Molins.

Cabe mencionar que también resalta la capital de la isla conocida como “Vila”, situada a faldas de una colina en el Barrio Antiguo o Dalt Vila, en ella se encuentran bares, terrazas, tiendas y un ambiente acogedor para los visitantes.

Las Fiestas
Ibiza celebra sus fiestas en honor a Santa María, Nuestra Señora de la Nieves, el día 5 de agosto y la otra festividad es el 8 de agosto en honor a San Ciriaco.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales