Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Islas Baleares » Lloret de Vista Alegre


Lloret de Vista Alegre


Vista de la localidad de Lloret de Vista Alegre
Lloret de Vista Alegre, municipio que se encuentra dentro de la Comarca de Pla de Mallorca, a una altitud de 170 m.s.n.m, en la Provincia y Comunidad Autónoma de Islas Baleares.

Reconocida como cabecera de municipio, cuenta con una extensión de 17,44 Km. cuadrados, albergando a una población de 1 249 habitantes a quienes se les conoce con el gentilicio de lloritados. Su ubicación geográfica está en el centro de la isla de Mallorca y colinda con los municipios de Montuiri, Sineu, Sancellas, Algaida y San Juan.

Dentro de sus actividades económicas se encuentra la agrícola con cultivos de cereales, higos y hortalizas, no dejando de lado a la ganadería con crianzas de aves, ovinos y porcinos, mas últimamente no ajeno a la tendencia turística también se viene incidiendo en el agroturismo.

Cabe mencionar que esta localidad habría sido habitado por los árabes del que se tienen restos como las alquerías desperdigados en varias zonas de este municipio, asimismo al segregarse de Sineu, este toma la denominación de Lloret de Vista Alegre que antes era conocido como Llorito.

Iglesia de la Mare de Deu de Loreto
Monumentos Históricos
Llorent presenta un interesante legado patrimonial dentro de los cuales se encuentra:

Iglesia Parroquial de la Mare de Deu de Loreto, que data del año 1 951. Este recinto religioso cuenta con una fachada de tres cuerpos, portada en arco de medio punto con portal con pilastras estriadas y sobre el que se yergue el escudo dominicano. También cuenta con un campanario, las capillas del Santo Cristo, de San José, del Rosario y de San Antonio.

Otro monumento es La Sa Creu, esta cruz de estilo neogótico fue construida en el año 1 884, su temática representa al Cristo Crucificado y en la otra parte posterior esta la Virgen de Loreto.

Los Molinos de Viento, construidos por el siglo XVII, siendo estos denominados como el Moli de Ca’n Beato, el de Ca’n Poleo o Ca’n Gomila y el de Moi de Ca’n Company, aunque este último ya desapareció, y así se tiene a otros más.

Otros lugares interesantes son los Pozos Públicos, que se encuentran a inmediaciones algo más de seis, así como el Pozo de Jura, la Font Figuera, el Pozo de Llorac, el Pozo del Ras y el Pozo de la Casa Nova.

Las Fiestas
Lloret celebra sus fiestas como homenaje a la gente del campo y al fruto que se extrae de ella, es así que se tiene la Fiesta de’s Sequer.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales