Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Islas Baleares » Mancor del Valle


Mancor del Valle


Localidad de Mancor del Valle
Mancor del Valle (en catalán Mancor de la Vall), Cabecera de municipio que se emplaza dentro de la Comarca de Raiguer, en la Isla de Mallorca, alzándose a una altitud de 245 m.s.n.m., y pertenece a la Provincia y Comunidad Autónoma de Islas Baleares, España.

Este municipio cuenta con una población de 1 146 habitantes (gentilicio mancori), abarcando una superficie de 19,89. Asimismo su término municipal limita con Selva, Inca, Lloseta, Alaró y Escorca.

Dentro de las actividades económicas a los que se dedican los pobladores son las explotaciones agrarias, forestales y las ganaderas. Según alguno de sus datos históricos esta localidad habría logrado su independencia en el año 1 925, el 2 de agosto.

Iglesia de Mancor del Valle
Monumentos Históricos
En este municipio se encuentran interesantes monumentos, mas el que destaca es la Iglesia de Santa Llúcia, uno de los más representativos de esta localidad, catalogada como Bien de Interés Cultural.

Recinto religioso se construyo en los inicios del ayuntamiento, donde inicialmente se levantó solo como un oratorio, y que años después sufriera varias remodelaciones como es la nivelación del suelo, el recubrimiento de los arcos con yeso, la abertura de un ventanal en la sacristía, entre otros.

Actualmente esta iglesia luce una fachada de mampostería, a la que se accede por medio de una escalera, y de su portada destaca su arco de medio punto dovelado y en el acceso un pequeño rosetón. Asimismo se observa una nave única de planta rectangular que esta dividida en tres tramos mediante arcos de diafragma que se levantan desde el suelo.

Otros monumentos que también se encuentran dentro de la localidad son: Iglesia Parroquial de San Juan Bautista en este recinto se venera a Nuestra Señora del Por Mancor; además se tiene la Aldea de Massanella y el núcleo de Biniarroi.

Las Fiestas
Las fiestas que se celebran en esta localidad son: la de San Juan siendo la fiesta patronal el 24 de junio; el 17 de enero se celebra a San Antonio y una Romería a Santa Llucía realizada en la segunda fiesta de Pascua.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales