Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Islas Baleares » Santa Margarita


Santa Margarita


Hall City en Santa Margarita
Santa Margarita (en catalán Santa Margarida), es un municipio español que se encuentra en la Comarca de Pla de Mallorca, a una altitud de 100 m.s.n.m, dentro de la Isla de Mallorca, que pertenece a la Provincia y Comunidad Autónoma de Islas Baleares.

Se emplaza sobre una superficie de 86,51 Km. cuadrados, albergando a una población de 11 207 habitantes, quienes tienen el gentilicio de margalidás. Dentro de este municipio se encuentran las poblaciones de: Santa Margalida, Ca'n Picafort y Son Serra de Marina.

Iglesia en Santa Margarita
Las actividades económicas que preponderan son: la agricultura cuyos productos se tornan a la producción cerealística como son los frutos secos, cáscaras de almendras y garrofas, no dejando de lado los viñedos y los olivares; también se tiene a la ganadería con crianza de ovinos, ganados caprinos, porcinos, en mínima cantidad los de caballar y aviar. En este municipio también se viene desarrollando el sector industrial y el sector turístico.

Monumentos Históricos

En este municipio se encuentran interesantes monumentos claro ejemplo es su iglesia y el monumento a Catalina Thomas; así como lugares de gran interés como es el Yacimiento Arqueológico de Son Real.

Cabe destacar que estas tierras fueron cuna de grandes personajes ilustres como son: Juan March Ordinas; Joan Mascaró; Toni Tauler y Crespí i Alemany.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales