Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » Castellgalí


Castellgalí


Localidad de Castellgalí
Castellgalí, es un municipio de la Comunidad Autónoma de Cataluña, ubicado en la Comarca de Bages, perteneciente a la provincia de Barcelona, se localiza a 266 m.s.n.m., cuenta con una superficie de 17,21 Km², dista 57,6 km. de la capital de provincia, Barcelona. Su población consta de 1 282 habitantes.

La principal actividad económica del municipio esta centrada en el sector industrial, sin embargo todavía tiene relevancia la agricultura de secano. El municipio posee ocho núcleos poblacionales.

Fueron muchas las civilizaciones que poblaron esta zona, los primeros vestigios de población que se tienen provienen de los pueblos íberos, posteriormente también existieron asentamientos romanos, árabes y francos. Razón por la cual se pueden encontrar una gran cantidad de monumentos construidos por esas culturas.

Iglesia de Sant Miquel
Monumentos Históricos
Los monumentos históricos más destacados son:

• Iglesia Parroquial de Sant Miquel, a pesar de que fue remodelada en reiteradas oportunidades a lo largo de su historia, mantiene gran parte de su estructura original. En el exterior destaca el campanario de planta rectangular construido en el siglo XVII y la portada posterior elaborada con estilo neogótico.

• Castillo, originó el topónimo del municipio, se encontraba en la cima del cerro y actualmente se encuentra en estado de ruina.

• Casa Amigant, erigido adoptando el estilo gótico, en sus inicios sirvió como hostal para alojar a los viajeros que viajaban a través del camino de Monserrat. Posteriormente la familia Amigant lo ocupó como residencia. En nuestros días se utiliza como Casa Cultural y Museo donde se explican los orígenes del poblado.

Típicos muñecos en las Fiestas Mayores de la Localidad
• Torre del Breny, construida en el siglo III, esta edificación funeraria es de origen romano y es conocida también como Torre de los Demonios.

• El casco antiguo se encuentra ubicado a los pies de una montaña donde antiguamente existió un castillo, en esta parte de la población se conservan muchas casas de estilo tradicional, cabe mencionar además que muchos de los monumentos de Castellgalí se encuentran en esta zona.

Las Fiestas
A lo largo del año se llevan a cabo una gran variedad de celebraciones, muchas de ellas tradicionales como la Fiesta Mayor, la Fiesta del Panellet, o la Fiesta en honor a los patrones del municipio.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales