Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » Les Masies de Roda


Les Masies de Roda


Vista de Les Masies de Roda
Les Masies de Roda es un municipio ubicado en la Comarca de Osona, se encuentra a 516 m.s.n.m, dista 83.6 Km de Barcelona. Está situado a orillas del Río Ter, cerca del pantano de Sau. Cuenta con 767 habitantes.
En este municipio se encuentran dos fortificaciones: El Castillo de S'Avellana que data del año 1067 y el Castillo de Casserres que fue un castillo romano conquistado por los musulmanes durante su invasión, años más tarde fue reconquistado y dejado bajo la defensa del conde Borrel.
Sus principales atractivos turísticos son: El Monasterio de Sant Pere de Casserres y el Parador Nacional de Vic-Sau.


Monasterio de Sant Pere de Casserres
Vista del Parador Nacional de Vic-Sau
Yacimiento Arqueológico L'Esquerda
Monumentos Históricos

El Monasterio de Sant Pere de Casserres fue erigido en el extremo de la Cresta de Caserres. Está construido sobre una necrópolis del poblado que existía en Sant Pere de Casserres. Actualmente está medio rodeado por el pantano de Sau. Fue declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1931. Según la antigua historia, el monumento se construyó sobre la tumba de un niño que habló cuando sólo contaba con tres días de vida y explicó que moriría a los treinta días, por lo que ordenó que su cuerpo fuera puesto sobre lomos de mula y que en lugar donde se detuviera el animal se construiría un monasterio. Aún se conservan los restos momificados del niño.

Otro de los Monumentos Históricos es el Parador Nacional de Vic-Sau, ubicado al norte de la provincia de Barcelona, con la sierra de Guilleries de fondo, fue abierto en 1972. Está construido al estilo de una gran masía, con la fachada de piedra grande y oscura y tiene un interior rústico.

También se encuentra la Iglesia de Santa Magdalena de Conangle que se construyó en 1231. Está ubicada en la cima de la montaña de Santa Magdalena, a unos 300 m de altitud.

El Yacimiento Ibérico de L'Esquerda está situado en uno de los meandros del Río Ter y estuvo ocupado desde el siglo VIII a.c. hasta el siglo XIV d.c. A comienzos del siglo II a.c. el poblado sufrió una importante destrucción que afectó a toda la fortificación.
El Museo Arqueológico de L'Esquerda exhibe los materiales hallados y recuperados en el yacimiento a través de las excavaciones que se llevan a cabo y brinda información del trabajo que se realiza, las técnicas y los análisis.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales