Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » Llusá


Llusá


Llusá
Llusá es un municipio que pertenece a la Comarca de Osona en la Subcomarca de Llucanés, se encuentra ubicado a una altitud de 751 m.s.n.m., dista 115 km. de la capital Barcelona y cuenta con una población de 252 habitantes. Está formada por dos poblaciones; la capital municipal, Santa Eulalia de Puig-Oriol y Llusá, lugar donde se encuentran las ruinas del castillo del mismo nombre y el Monasterio de Santa Maria de Llusá.




Monasterio de Santa María de Llusá
Capilla Redonda de Sant Vicenç
Monumentos Históricos
El Monasterio de Santa Maria de Llusá es uno de los patrimonios románicos más impresionantes, en él se pueden observar claustros, pinturas, etc. Esta obra data de los siglos XI al XIII. Es considerada una joya del Románico y no por su grandeza sino por lo que representa en la historia.

Una de las pocas iglesias de planta circular en Cataluña es la Capilla Redonda de
Sant Vicenç, construida en el año 988.

El Castillo de Llusá se encuentra en ruinas, lo único que queda en pie es un muro al lado norte (de dos pisos de altura y con una ventana) y dos estancias en el lado sur.
La torre mayor tenía una bovedad de cañón, que en la actualidad se encuentra hundida pero en la que aún se pueden ver dos puertas que conducen al patio del castillo. A la más pequeña se accesaba por el techo, lo que da la impresión de que podría haber sido una cisterna. También se conservan otros muros fragmentados que hacen suponer que el castillo era de planta casi triangular para así poder adaptarse a la topografía del terreno.
Este castillo data de los siglos XII-XIV.



¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales