Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » Manlleu


Manlleu


Plaza de Manlleu
Manlleu es un municipio que pertenece a la Comarca de Osona, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona y es atravesado por el Río Ter, está a una altitud de 461 m.s.n.m., dista 81.4 km. de la capital y cuenta con una población de 20 091 habitantes.

La actividad económica principal es la industria (metalúrgica, alimentaria, química), que ha desplazado a la industria textil, con el cierre de grandes fábricas; también a la agricultura y a la ganadería.

Su clima es mediterráneo continental, con cuatro estaciones: dos templadas, una cálida y una fría.

Iglesia de Santa María
Campanario de Manlleu
Santuario de Puig-Agut
Monumentos Históricos
Este municipio cuenta con diversos monumentos históricos que visitar, como por ejemplo:

La Iglesia de Santa María, que fue consagrada por el obispo de Vic en el año 906 y en el año 1086 fue construida una nueva iglesia por orden de los señores del Castillo de Manlleu.
Del antiguo monasterio sólo se conservan los arcos románicos y góticos del claustro ya que en 1940 fue reconstruido.

El Puente de Can Molas fue construido a principios del siglo XV y es del tipo romano con cinco arcadas de medio punto que son visibles y espolones muy potentes.

La Plaza Fra Bernadí fue construida en el año 1893 y es una de las doce plazas porticadas de Cataluña, es la actual plaza mayor de Manlleu.

El Campanario de Manlleu es el símbolo de identidad de la ciudad. Tiene forma octogonal, levantado con cantos rodados y piedra de Folgueroles, cuenta con 52 m de altura.

Cau Faluga es la torre que perteneció a los hermanos Santiago y Albert Rusiñol y que fue declarado Bien Cultural de Interés Local. Es de estilo ecléctico-romántico y representa un símbolo de la presencia de los hermanos en la ciudad; es uno de los edificios más representativos de la arquitectura romántica de finales del siglo XIX.

La Ermita de Sant Jaume fue reconstruida en el año 1857 y es de origen románico.

El Santuario de Puig-Agut es el punto más alto de la zona con 594 m. Se terminó de construir en el año 1886, tiene un estilo neogótico con facetas neoclásicas y románicas. Fue el primer santuario en España en ser dedicado al Sagrado Corazón.


Las Fiestas

  • Fiesta de Sant Joan (23 de junio), se hacen hogueras en honor a San Juan y se recibe la "Flama del Canigó".
  • Fiesta de la Serpiente (14 de agosto), conmemora la leyenda de la serpiente de Manlleu.
  • La Festividad de la Asunción es la fiesta patronal de la ciudad y se celebra el 15 de agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales