Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » Marganell


Marganell


Camino a Marganell
Marganell es un municipio catalán que se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 291 m.s.n.m., tiene una superficie de 13.52 Km² y dista 61.3 km. de Barcelona, cuenta con una población de 292 habitantes.

La principal actividad económica de este municipio es la agricultura, también se caracteriza por la elaboración de mató, tipo de queso fresco catalán, que se elabora con leche de vaca cuajada.



Monasterio de Santa Cecilia de Montserrat
Festa del Panellet
Monumentos Históricos

El Monasterio de Santa Cecilia de Montserrat fue fundado por el primer abad llamado Cesari y en el año 945 el obispo de Vic autorizó su formación bajo la regla de San Benito.

Fue saqueado e incendiado en 1811 y 1812, en 1862 se ordenó su reconstrucción. Funcionó como iglesia hasta 1940, momento en el que se instaló una comunidad de monjas benedictinas hasta que en 1954 se trasladaron a un nuevo monasterio. Actualmente funciona como refugio de excursionistas y centro de reuniones.

La ermita de Sant Jaume del siglo XII es románica, perteneció al monasterio de Santa Cecília de Montserrat y fue restaurada en 1958. También se encuentra la ermita de Sant Cristòfol que data del siglo XIII y que fue ampliada en el siglo XVII.

Las Fiestas

La fiesta mayor se celebra en el mes de septiembre.
Otra fiesta tradicional es la que se celebra en el mes de mayo llamada Festa del Panellet. Durante este día se bendicen panecillos y se realizan diversos actos populares.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales