Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » Matadepera


Matadepera


Vista de Matadepera
Matadepera es un municipio que pertenece a la comarca del Vallés Occidental, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 423 m.s.n.m., dista 36.2 km. de la capital y cuenta con una población de 8 266 habitantes en una superficie de 24.83 Km².

Se encuentra al pie de la montaña
Sant Llorenç del Munt.

Sus principales actividades económicas son los servicios, el comercio y la construcción.


Monasterio de Sant Llorenç del Munt
Sitios Naturales
El macizo de Sant Llorenç del Munt está localizado cerca a la localidad de Terrasa, tiene una superficie de 13.694 hectáreas. Entre la vegetación destaca la presencia de la oreja de oso, aunque lo que predomina es encina, pino carrasco, pino albar y lauricio. Se encuentran especies propias del mediterráneo y de centroeuropa entre las que destacan murciélagos, jabalíes, garduñas, ardillas, el halcón peregrino, entre otras. El parque también ofrece valor cultural, ya que dentro de él se pueden apreciar iglesias románicas, como el monasterio de Sant Llorenç del Munt que data de la edad media.


Las Fiestas

Fiesta Mayor en Matadepera
  • Fiesta Mayor; se celebra desde el último domingo del mes de agosto durante toda una semana. Consiste en competiciones deportivas, exhibiciones, fiestas infantiles, concursos y finaliza con una representación teatral popular.
  • Fiesta de San Sebastián; se celebra pasadas las fiestas de Navidad (20 de enero) y dura dos fines de semana. Esta fiesta es en honor a uno de los patrones de esta villa. La fiestas giran en torno de un pino que es "plantado" en la plaza del centro llamada Cal Baldiró, en la cual se organizan actividades como el Concurso de Grimpaires; esta fiesta que es organizada por la Hermandad de San Sebastián tiene gran acogida popular.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales