Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » Molins de Rei


Molins de Rei


Amanecer en Molins de Rei
Molins de Rei es un pueblo que pertenece a la Comarca del Bajo Llobregat, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 37 m.s.n.m., dista 22.6 km. de la provincia y cuenta con una población de 23 544 habitantes, llamados molinenses que comparten una superficie de 15.91 Km².

La actividad económica principal es la industria, dado que ante la llegada de inmigrantes de otras partes de España, el terreno agrícola se vió disminuído, lo que hizo que se perdieran los campos de cultivo.


Capilla de Sant Pere de Romaní
Monumentos Históricos

El palacio de los Requesens es un edificio de grandes dimensiones construido en estilo gótico que quedó muy deteriorado por los saqueos ocurridos en el siglo XIX. Tiene una capilla también gótica con arcos apuntados que llegan hasta el techo.



La Parroquia de San Miguel Arcángel se construyó después de la Guerra Civil y se inauguró en 1942. Consta de una central y dos laterales.



La Capilla de Sant Pere de Romaní data del año 1011 y es de origen románico. Es de planta rectangular y la cubierta es con bóveda de cañón. Tiene adosada una torre de construcción posterior.


Las Fiestas

La fiesta patronal se celebra en honor a San Miguel, patrón de la ciudad, el 29 de setiembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales