Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » Mollet del Vallès


Mollet del Vallès


Calle del Municipio
Iglesia de Santa María de Gallecs
Mollet del Vallès es un municipio que pertenece a la Comarca del Vallés Oriental, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 65 m.s.n.m., dista 22.8 km. de Barcelona y cuenta con una población de 51 365 habitantes llamados molletenses que comparten una superficie de 10.8 Km².

Una de las principales actividades económicas es la artesanía.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Vicente.
La base de su campanar es el único vestigio que se conserva de la antigua iglesia gótica, construida en el año 1498 y destruida en 1936 durante la Guerra Civil. La fachada de la iglesia, restaurada en 2004, tiene una imagen monumental de la Virgen de la Piedad.

La Iglesia de Santa María de Gallecs es una Iglesia románica con vestigios pre-románicos situada en el centro de uno de los parajes naturales más importantes de la comarca. Alrededor de la iglesia hay algunas masías de interés arquitectónico.

La Masía de Can Borrel es la única masía fortificada que se mantiene en el municipio. Conserva en buen estado una torre de defensa adosada, el pozo y la columna de piedra del antiguo pajar. Su rehabilitación ha permitido transformarla en un centro cívico y conservar todos los elementos originales de la construcción.

Las Fiestas

Celebración de la Fiesta Mayor
  • La fiesta patronal se celebra en honor a San Vicente, el día 22 de enero, es la fiesta más antigua de la ciudad.
  • La Fiesta del Arbol es una fiesta popular, organizada por el Casal Cultural, que tiene como escenario el parque de los Pinetons. Allí se plantan diferentes variedades de árboles para repoblar este emblemático paraje natural.
  • La Fiesta Mayor de Gallecs se celebra en honor al patrón, San Jaime. Al entorno de la iglesia románica de Santa María de Gallecs se organizan actividades festivas y tradicionales.
  • La Fiesta Mayor, alrededor del Vot de Poble, es la más importante del calendario. Durante cinco días (de viernes a martes), se suceden un centenar de actividades de todo tipo y para todas las edades: actos tradicionales, teatro, espectáculos en la calle y la competición entre los grupos Morats y Torrats.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales