Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » Moncada i Reixac


Moncada i Reixac


Vista del municipio
Moncada i Reixac es un municipio que pertenece a Cataluña, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 38 m.s.n.m., dista 14.1 km. de la provincia y cuenta con una población de 32 111 habitantes en una superficie de 23.34 Km².

La economía de Moncada i Reixach se había basado siempre en la agricultura: viña, trigo, patatas, fresa y árboles frutales. Años más tarde se produjo una importante industrialización con la instalación de diversas empresas.


Iglesia de Reixac
Monumentos Históricos
La Iglesia de Reixac es un edificio románico del siglo X. Se nombró como parroquia en el año 1028. Su consagración fue el 28 de diciembre de 1048.

La Casa de la Mina fue construida en tiempo del rey Carlos III. Es un lugar magnífico para relajarse contemplando el paisaje.

El Parque Ca N'oller es uno de los parques más grandes de Montcada i Reixac debido a que su superficie es de 14.000 metros cuadrados. El parque, situado en la conocida "explanada del castillo", lleva el nombre del antiguo propietario del terreno donde se construyó.

Las Fiestas
La Fiesta del Fanalé (Tierra Nuestra) es una fiesta en la que los vecinos salen el primer sábado de setiembre a recibir el tren, que llega desde Barcelona con un farolillo, pues así se hacía cuando no existía estación de tren y los vecinos se debían de bajar con el tren en marcha y los familiares salían con los fanaletes, en la oscuridad de la noche. Es una fiesta que se celebra hace más de 70 años.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales