Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » Monistrol de Calders


Monistrol de Calders


Vista del Municipio
Monistrol de Calders es un municipio que pertenece a la Comarca del Bages, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 447 m.s.n.m., dista 82.3 km. de la capital y cuenta con una población de 702 habitantes reunidos en una superficie de 21.96 Km².

Este municipio ocupa un territorio montañoso, con abundantes riachuelos y sierras. La vegetación que predomina está formada por pinares, encinares y matorrales.

Monistrol también cuenta con establecimientos de renombre donde se puede degustar la buena cocina catalana. También podemos encontrar productos típicos elaborados de forma artesanal.



Iglesia de Sant Feliu
Dolmen de Monistrol de Calders
Monumentos Históricos

La Iglesia de Sant Feliu aparece documentada en el año 1105, pero la construcción actual es obra básicamente del siglo XVIII. La iglesia es de una arquitectura de influencia barroca. Los elementos más destacados del conjunto son el ábside románico, la fachada y el campanario, edificado sobre la nave derecha, arriba de todo tiene una balaustrada con una coronación típica de la época barroca.

La Capilla de Sant Pere Mártir es muy simple y está situada encima de un monte. Desde este lugar se puede disfrutar por un lado de unas excelentes vistas del pueblo de Monistrol y por el otro del Plan de Bages. La fachada principal sólo muestra una puerta y un campanario de espadaña con una inscripción y una cruz de hierro.

El Dolmen y el Mirador del Plan de Moliera son los restos más antiguos que se encuentran en Monistrol. Este tipo de sepulcros pertenecen a la Edad del Bronce, entre el 2000 y en 1500 a. C. aproximadamente.
Fue restaurado en el año 2005 y forma parte de la ruta de la piedra seca.






¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales