Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » Montmaneu


Montmaneu


Vista del campo en Montmaneu
Montmaneu es un pueblo que pertenece a la comarca del Anoia, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 709 m.s.n.m., dista 88.2 km. de la capital y cuenta con una población de 199 habitantes repartidos en una superficie de 13.62 Km².

Su principal actividad económica es la agricultura, en donde predomina el cultivo de cereales.


También existen diversos negocios dedicados al turismo, ya que este municipio se encuentra situado en un cruce de carreteras.


Iglesia Parroquial de Santa Maria al fondo
Castillo de Riquer
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la
Iglesia Parroquial de Santa Maria que tiene estilo gótico. Fue construída en el siglo XIV, tiene planta de cruz latina con capillas laterales. Quedan algunos restos del priorato de Sant Jordi de Riquer que desapareció en el siglo XV.
Está considerada como Bien Cultural de Interés Nacional.


El Santuario de la Madre de Dios de la Cruz. se encuentra situado en la calle Major, en el extremo de Montmaneu. Es un edificio de planta rectangular con ábside que en el interior se resuelve con una gran concha, cuenta con un pequeño campanar de espadaña.

El Castillo de Riquer data del año 1176 y fue un lugar con numerosos centros de servicio en la época medieval. De este castillo aún se conserva una torre circular pero que se encuentra en estado de ruina. Es considerado también, Bien Cultural de Interés Nacional.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en setiembre.
El martes de carnaval se celebra la fiesta conocida como La Caldera durante la que se prepara una escudella popular, elaborada gracias a las aportaciones de los vecinos. La sopa es bendecida y repartida después entre los asistentes.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales