Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » Muntanyola


Muntanyola


Anochecer en Muntanyola
Muntanyola es un municipio que pertenece a la Comarca de Osona, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 807 m.s.n.m., dista 82.1 km. de la capital y cuenta con una población de 513 habitantes.

Su actividad económica principal es la agricultura de sedano y la explotación forestal.
Últimamente se han construido varias urbanizaciones.

Muntanyola está dentro del territorio donde predomina un tipo de clima mediterráneo de montaña media con tendencia continental.

Iglesia de Sant Quirze
Castillo de Los Moros
Monumentos Históricos
La Iglesia parroquial de Sant Quirze y Santa Julita de Muntanyola, ya existía en el año 938, pero fue renovada y consagrada de nuevo en 1177.
La iglesia actual fue totalmente reconstruida en 1727, sin que se adivine ningún elemento visible de la iglesia anterior. Es un edificio barroco que conserva íntegra la colección de sus retablos, de los talleres Ral y Grande de Vic, y también el retablo mayor, hecho en 1809.
Fue restaurada en 1989 por la Diputación de Barcelona.

La Iglesia Sant Esteve de Múnter fue renovada en el siglo XII y transformada, con elementos barrocos, en el siglo XVII. Tiene un ábside románico bien conservado, también buena parte de los muros de la nave y la base del campanario.

El Castillo de Los Moros está situado sobre la masía del Castellar, aún quedan unos cuantos muros que demuestran que fue construido en el siglo XIII.

La Cruz de Miranda señala el término entre los municipios de Muntanyola y Vic.


Las Fiestas

La fiesta del Árbol que se celebra en marzo es una fiesta importante ya que es una forma muy clara de dejar constancia que se quiere hacer un crecimiento sostenible del entorno.

También se celebra la Fiesta en honor a San Isidro el 15 de mayo y la Fiesta Mayor en honor
a Sant Quirze y Santa Julita, el 16 de junio.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales