Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » Navarcles


Navarcles


Municipio de Navarcles
Navarcles es un pueblo que pertenece a la Comarca del Bages, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 269 m.s.n.m., dista 68.2 km. de la capital y cuenta con una población de 5 732 habitantes distribuidos en una superficie de 5.53 Km².

Este municipio se encuentra en la ribera izquierda del rio Llobregat, en el punto en el que recibe las aguas del río Calders y de la de Navarcles, afluente del anterior.


Monasterio de Sant Benet de Bages
Monumentos Históricos
El Monasterio de Sant Benet de Bages es el edificio románico más emblemático de la comarca. Es un monasterio poco conocido pero que sorprende y cautiva a los visitantes. Levantado en el siglo X, la parte románica más destacada (monasterio y claustro) es del siglo XII, pero todas las épocas han dejado su huella. En el siglo XVII pasó a depender de Montserrat y a principios del siglo XIX era un lugar donde venían a residir los monjes. Se quedó abandonado después de la exclaustración hasta que fue comprado por la familia de Ramón Casas que empezó la restauración.

Las Fiestas
Fiesta Mayor
Una de las fiestas más importantes de Navarcles es la de Sant Valentin, patrón del pueblo.

La Fiesta de Sant Jordi, tiene por costumbre que todos los habitantes del pueblo se reúnan en el parque principal del pueblo, a degustar el pan con tomate y las butifarras.

La fiesta mayor de verano, que se celebra el 15 de Agosto, es una de las fiestas que se hace para todo el público.



¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales