Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » Ódena


Ódena


Ódena
Ódena es un municipio que pertenece a la Comarca del Anoya, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 421 m.s.n.m., dista 67.2 km. de la capital y cuenta con una población de 3 161 habitantes distribuidos en 52.16 Km².

En el municipio hay una actividad agrícola de secano, cereales, olivos, viñas, con un importante elaborador de cava y algunas casas de payes que aún hacen sus vinos, mistelas, ratafías, quinas, etc. También hay ganadería con granjas avícolas, conejos, porcino, ovino y cabrerizas.

La industria está representada en los sectores textil, gráficas y alimentación, extracción y fabricación de yeso.



Iglesia de Sant Miquel de Ódena
Monumentos Históricos
La Villa romana del Espelt se ubica en el suroeste del municipio. Su excavación, aún incompleta y en fase de estudio, nos da testimonio de como era la vida en un asentamiento destinado a la explotación agrícola entre los siglos II - I a C. y V - VI d. C.

La Iglesia de Sant Miquel de Ódena está situado en un pequeño montículo al lado de la carretera, en la entrada del núcleo central de Òdena. Es una Capilla románica edificada en el siglo XI que consta de una sola nave con ábside. Su sobriedad y sencillez, le confiere la típica elegancia del románico.

Sant Bernabé es una Iglesia románica del siglo XII situada cerca del Raval d’Aguilera, en la falda del Puig Aguilera, a poco más de 1 Km del núcleo central de Òdena. Fue restaurada en 1954. Es de una sola nave rectangular, un ábside y un campanario.

Las Fiestas
Ódena celebra su fiesta mayor en abril coincidiendo con la festividad de Sant Pedro Mártir y en junio coincidiendo con la de Sant Pedro Apóstol.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales