Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » Olesa de Bonesvalls


Olesa de Bonesvalls


Vista del municipio
Olesa de Bonesvalls es un municipio que pertenece a la Comarca del Alto Penedés, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 265 m.s.n.m., dista 40.4 km. de la capital y cuenta con una población de 1 556 habitantes que comparten una supeficie de 41.80 Km².

La agricultura ha sido su ocupación principal, a pesar que algunas industrias han aparecido en los últimos años. Las urbanizaciones que se encuentran dentro del término de Olesa se empezaron a construir en los años 60, y han hecho crecer considerablemente la población.

Su principal actividad económica se basa en la industria vinicultora.

Hospital de Cervelló
Interior de la Iglesia de Sant Joan
Monumentos Históricos
El Hospital de Cervelló fue fundado por Guillem II, señor de Cervelló, en el año 1262, viendo las dificultades y peligros que sufrían los peatones, peregrinos y viajeros que iban de Barcelona a Vilafranca.
Fue administrado por el prior de Sant Pau del Camp de Barcelona; en el año 1328. La apertura del nuevo camino ral por el cuello de Ordal, al fin del siglo XVIII, y la pérdida de una gran parte de las rentas a causa de la política de los gobiernos liberales motivaron el fin de su función a mediados de siglo XIX. El edificio, dentro de un recinto fortificado con torre del homenaje, es una obra de transición del románico al gótico, muy reformada en los siglos XVI y XVII. En el exterior se puede observar, sobre la puerta, una cabeza incrustada, esculpida en mármol, que data de la época romana. El interior pertenece actualmente a una explotación agrícola.

La Iglesia de Sant Joan es de estilo neoclásico (año 1777) y de origen románico (siglos XI-XII) y está dedicada a St. Joan Baptista. La pared de la actual iglesia, que limita con el jardín del padre Francesc, corresponde al lado de mediodía de la nave del edificio medieval. La iglesia románica de Sant Joan de Olesa de Bonesvalls, documentada a partir de 1183 como parroquia, fue construida con el absiso a levante y orientada a poniente, la nave estaba cubierta con colta de medio punto y a los pies de la nave, al lado de mediodía, estaba el portal de entrada. El edificio, además, fue coronado con un campanario de espadaña.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales