Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Barcelona » Olván


Olván


Camino a Olván
Olván es un municipio que pertenece a la Comarca del Berguedá, se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, a una altitud de 553 m.s.n.m., dista 104 km. de la capital y cuenta con una población de 893 habitantes distribuidos en una superficie de 35.58 Km².

Su principal actividad económica es la agricultura, destacando el cultivo de cereales y papas. Podemos encontrar también algunas granjas de ganado porcino.

El territorio es moderadamente accidentado por las sierras de Montsent i Campdeparets, en el norte, al límite con la Quar, las cuales constituyen los primeros pliegues subpirenaicos.

Monasterio de Santa Maria de Valldaura
Monumentos Históricos
En el municipio destaca el Monasterio de Santa Maria de Valldaura que fue fundado en 1231, destaca su estilo románico, es de nave única con bóveda apuntada,
la puerta tiene una dovela que está formada por piedras de gran tamaño que forman un arco de medio punto. Del edificio monacal tan solo quedan en pie algunas partes de los muros debido a las constantes restauraciones.

La Iglesia de la Asunción de Madre de Dios, parroquia de Olván, apenas conserva restos de la estructura original románica ya que ha sido restaurada también en diversas ocasiones.

Las Fiestas
El 20 de enero se celebra la fiesta de San Sebastián, la cual consiste en una gran arrimada colectiva que tiene su origen en una comida que se daba a los pobres por un voto que se relacionaba con alguna peste o epidemia. Se sabe que en el año 1860 los pobres acudían al convite en esta festividad.
Por el 25 de abril se hace una romería en la capilla de Sant Salvador y el primer domingo de agosto se celebra la fiesta mayor.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales